miércoles, 10 de noviembre de 2010

GLUTATIÓN: PROTEÍNA DE LA VIDA.


El Glutatión (GHS) es una molécula de proteína que contiene tres aminoácidos (tripéptido) que son el Ácido Glutámico, la Cisteína y la Glicina. También se le conoce como tiol porque tiene su capacidad de donación de electrones está ligada a su sulfhidrilo o grupo de azufre. La habilidad de esta molécula está en donar un electrón que hace posible su bioactividad y por lo cual se le ha llamado el antioxidante intracelular principal, el mejor dentro de la célula.

La concentración mayor de Glutatión se lleva a cabo en el hígado. Los tejidos de los pulmones contienen en segundo nivel de concentración más grande de Glutatión. El hígado, a su vez también puede exportar esta proteína a otras áreas del cuerpo humano, siempre y cuando se mantengan los niveles adecuados de Glutatión.

Diversas investigaciones apoyan la función de los antioxidantes como el Glutatión en el mantenimiento de la buena salud y la prevención de enfermedades así como la eliminación de radicales libres que son los causantes de las alteraciones de las membranas celulares y de otras estructuras dentro de ellas, alterando el ADN y en general los componentes proteicos y lípidos principalmente y éstos pueden llegar a ocasionar la muerte celular.

Los radicales libres se producen generalmente en el cuerpo, pero las toxinas ambientales como lo son los rayos ultravioletas, el cigarro y la polución del aire también pueden aumentar el número de esas partículas dañinas. Se ha comprobado que los radicales libres contribuyen al proceso del envejecimiento prematuro, así como también en problemas de salud, tales como las principales causas de muerte por enfermedad en el mundo occidental que son el cáncer y enfermedades del corazón.

Investigaciones científicas han descubierto que existen descensos del nivel de Glutatión en personas con enfermedades crónicas y se ha demostrado de la misma manera su mejoría cuando se restablecen los niveles del mismo.

Función del Glutatión:

Principalmente son dos y son: su interacción sobre el sistema inmunológico, desintoxicación del organismo y la protección contra la radiación.

Beneficios terapéuticos:

1 Cáncer: El Glutatión participa en la eliminación de diversas enfermedades cancerígenas, conservando al mismo tiempo la optimización de funciones inmunitarias que hacen más eficaces las defensas anti tumorales.

2 Problemas neurológicos: Los bajos niveles de Glutatión están asociados con algunos trastornos neurodenerativos como: esclerosis múltiple, Alzheimer y Parkinson.

3 Envejecimiento: Como se menciona anteriormente, el envejecimiento va acompañado de los bajos niveles de Glutatión y de las principales enfermedades de la tercera edad.

4 Diabetes: Las personas diabéticas son más propensas a las infecciones y problemas circulatorios, renal y ceguera. Esta proteína protege de éstas complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

5 Enfermedades Pulmonares:
En la actualidad algunos médicos utilizan medicamentos precursores de Glutatión en diversas enfermedades como son el asma, bronquitis y enfisema. Esta proteína protege de los daños causados por el humo del cigarro, fibrosis pulmonar y otras enfermedades.

6 Embarazo, parto y lactancia:
El Glutatión actúa en la placenta con la finalidad de neutralizar los contaminantes antes de que lleguen al feto. Se han relacionado las complicaciones durante el embarazo con los bajos niveles de Glutatión.

7 Renales: Los pacientes con problemas renales o están sometidos a diálisis tienen altos niveles de oxidación ocasionados por el stress y los bajos niveles de Glutatión, además ayuda a prevenir la anemia.

Otros beneficios:

• Prevención de Glóbulos Rojos
• Disminución en los niveles de colesterol
• Disminución de daños al corazón ocasionados por una crisis cardiaca
• Disminución de daños al cerebro causados por una embolia
• Retarda el proceso de envejecimiento
• Estimula al sistema inmunológico
• Protege al sistema digestivo
• Prevención de la artritis
• Ayuda a expulsar las flemas de los pulmones
• Desintoxica al hígado, células y sistema linfático
• Previene el decaimiento de la retina
• Previene cataratas
• Las últimas investigaciones, relacionan la baja de Glutatión con el autismo y en donde se realizan estudios con niños mayores de 10 años con resultados favorables en casos de autismo severo a moderado.
• Da mayor vitalidad al cabello, unas y piel


Como consumidor de suplementos alimenticios, en Omnilife cuentan con un producto rico en Glutatión y es el One Per Meal con un delicioso sabor a mango y como testimonio personal comprobé que en realidad ayuda a disminuir el colesterol malo, recientemente me realicé estudios donde los resultados fueron los normales en colesterol, soy asiduo comedor de carnes rojas y harinas.

En resumen, se ha comprobado y demostrado que los descensos de la proteína Glutatión resulta un sistema inmunológico débil y que se vuelve a equilibrar de nuevo cuando los niveles de Glutatión en el organismo se restablecen..

Para cualquier comentario o duda estoy a su disposición en mi correo: lucio70mx@yahoo.com.mx

13 comentarios:

  1. Muy buen aporte gracias por subir esta informacion ya que muchas personas estan padeciendo cancer y es una muy buena alternativa

    ResponderEliminar
  2. HOLA LUCIO TE FELICITO TE LUCISTE, ESTA GENIAL LA INFORMACIÓN ES DE MUCHO PROVECHO PARA LAS PERSONAS QUE LO LEEN.
    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Doris. Es mi misión en este mundo darlo a conocer y poder servir a la gente.
    Bendiciones y Exitos!

    ResponderEliminar
  4. Que tremendo esta imformación mi amigo en cuanto a mi persona es de mucha ayuda gracias hno-

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR LUCIO UNA VEZ MAS GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION, UN PRODUCTO MAS QUE ME DA ESPERANZA PARA LA CONDICION DE MI HIJO AUTISTA.

    ResponderEliminar
  6. HOLA LUCIO MUY BUENO TU BLOG..TE COMENTO TENGO UN NINO AUTISTA DE 9 ANOS MI HIJO ESTA CONSUMIENDO POWER MAKER O POWER GAIN, EGO LIFE, OXI MANGO OPTIMUS EGO LIFE Y ALOE BETA PARA LA BUENA DIGESTION Y FUENTE DE FIBRA Y OMNIPLUS TODO ESTO MEZCLADO EN VASO DE 4 ONZAS MEDIAS CUCHARADITAS CAFETERAS GRACIAS ADIOS MI HIJO A HIDO EVOLUCIONANDO MUY BIEN YA NO ALETEA.CARACTERISTICA DE UN NINO AUTISTA COME DE TODO CLARO BAJO EN GRASA ,NO PIZZA,MUCHA AGUA GRACIAS A OMNILIFE MI HIJO ES OTRO , HAY QUE TENER PASCIENCIA Y DARLE LOS PRODUCTOS TODOS LOS DIAS .SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias anónimo por tus palabras, y efectivamente las comidas bajas en grasas y junto con la medicina alternativa la calidad de vida de un niño autista es mucho mejor. Exitos!

    ResponderEliminar
  8. lucio nuñes un saludo desde guatemala cual es ñla medicina alternativa q le das a tu hijo

    ResponderEliminar
  9. actualmente están promoviendo un producto llamado Inmunocal, que dicen que es el único que contiene Glutatión y que es el único que contiene una base científica, que opinas de ello?

    ResponderEliminar
  10. Como consumidor de suplementos alimenticios, en Omnilife cuentan con un producto rico en Glutatión y es el One Per Meal con un delicioso sabor a mango y como testimonio personal comprobé que en realidad ayuda a disminuir el colesterol malo, recientemente me realicé estudios donde los resultados fueron los normales en colesterol, soy asiduo comedor de carnes rojas y harinas.

    ResponderEliminar
  11. Buen día El glutation es una molécula formada por 3 aminoácidos condicionalmente esenciales glycina, cysteina y glutamina. No digo que no sea bueno, simplemente cualquier proteina de venta libre en tiendas de suplementos tienen esos aminoácidos. No es milagroso, no cura el cáncer, ni mucho menos otras enfermedades, solo nos hacen fuertes al evitar los radicales libres. Simple comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ,el cuerpo humano se autorepara aun sin ayuda y si lo ayudamos mucho mejor.La mejor medicina para ayudarlo es la preventiva (movimiento es vida ,movamonos y alimentemonos lo mejor posible tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo.

      Eliminar
  12. Estoy buscando con este producto desarraigar una alergia de hace 30 años y es al huevo.

    ResponderEliminar