viernes, 5 de febrero de 2010

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SELENIO


El selenio forma parte del grupo denominado Oligoelementos que son los minerales que están presentes en el organismo humano en pequeñas cantidades y es esencial en varias funciones.

El Selenio, al igual que las Vitaminas C y E es un antioxidante de 50 a 100 veces más poderoso que la Vitamina E, es por eso que destruye con mayor felicidad a los radicales libres.

Beneficios:

-Su efecto positivo en el sistema inmunológico favorece en su mejoramiento, los efectos colaterales de la quimioterapia son reducidos considerablemente evitando sobre todo el vómito.

-Es efectivo para contrarrestar la toxicidad de metales pesados que encontramos en el medio ambiente como lo son el mercurio y el arsénico.

-Ayuda en la fertilidad masculina que interviene en la formación y movilidad de los espermatozoides.

-Protege el sistema cardiovascular que el déficit de este mineral puede favorecer a la trombosis.

-Ayuda en casos inflamatorios como es la artritis.

-En la piel favorece a la elasticidad, manchas por la edad, psoriasis, caspa, seborrea capilar y síntomas en la piel que implique un envejecimiento prematuro.

-En cuanto al cáncer de próstata, la Nutritional Prevention o Cancer reporta que el tratamiento diario con el Selenio redujo la incidencia general de este tipo de cáncer.

-En los pacientes con asma, el consumo del Selenio ha demostrado que el mismo puede mejorar los síntomas, así como los de bronquitis y neumonía.

Fuentes principales de Selenio:

En los alimentos, sus principales fuentes son:

-Mariscos y pescados
-Huevos y manteca
-Levadura de Cerveza
-Ajo, cebolla, apio y brócoli
-Nueces y pasas
-Ginseng y hongos medicinales

De los suplementos alimenticios, en Omnilife se encuentra un producto de nombre UZO, suplemento rico en Selenio que se encuentra de manera natural y con las demás vitaminas y minerales que lo complementan es recomendado a pacientes con cáncer.



A modo de conclusión y según datos de la Universidad Complutense de Madrid, el Selenio ayuda a prevenir y mantener las funciones fisiológicas de enfermedades como el cáncer, VIH y problemas cardiovasculares.

2 comentarios:

  1. muy interesante todo esto que me platican

    ResponderEliminar
  2. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar