viernes, 5 de febrero de 2010

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SELENIO


El selenio forma parte del grupo denominado Oligoelementos que son los minerales que están presentes en el organismo humano en pequeñas cantidades y es esencial en varias funciones.

El Selenio, al igual que las Vitaminas C y E es un antioxidante de 50 a 100 veces más poderoso que la Vitamina E, es por eso que destruye con mayor felicidad a los radicales libres.

Beneficios:

-Su efecto positivo en el sistema inmunológico favorece en su mejoramiento, los efectos colaterales de la quimioterapia son reducidos considerablemente evitando sobre todo el vómito.

-Es efectivo para contrarrestar la toxicidad de metales pesados que encontramos en el medio ambiente como lo son el mercurio y el arsénico.

-Ayuda en la fertilidad masculina que interviene en la formación y movilidad de los espermatozoides.

-Protege el sistema cardiovascular que el déficit de este mineral puede favorecer a la trombosis.

-Ayuda en casos inflamatorios como es la artritis.

-En la piel favorece a la elasticidad, manchas por la edad, psoriasis, caspa, seborrea capilar y síntomas en la piel que implique un envejecimiento prematuro.

-En cuanto al cáncer de próstata, la Nutritional Prevention o Cancer reporta que el tratamiento diario con el Selenio redujo la incidencia general de este tipo de cáncer.

-En los pacientes con asma, el consumo del Selenio ha demostrado que el mismo puede mejorar los síntomas, así como los de bronquitis y neumonía.

Fuentes principales de Selenio:

En los alimentos, sus principales fuentes son:

-Mariscos y pescados
-Huevos y manteca
-Levadura de Cerveza
-Ajo, cebolla, apio y brócoli
-Nueces y pasas
-Ginseng y hongos medicinales

De los suplementos alimenticios, en Omnilife se encuentra un producto de nombre UZO, suplemento rico en Selenio que se encuentra de manera natural y con las demás vitaminas y minerales que lo complementan es recomendado a pacientes con cáncer.

video

A modo de conclusión y según datos de la Universidad Complutense de Madrid, el Selenio ayuda a prevenir y mantener las funciones fisiológicas de enfermedades como el cáncer, VIH y problemas cardiovasculares.

1 comentario: