sábado, 13 de agosto de 2011

BENEFICIOS DEL TRIPTOFANO


El Triptófano es un aminoácido que tiene múltiples funciones en el organismo, por ejemplo ayudar a que el cerebro segregue la serotonina y colaborar para que el cuerpo elabore sus propias proteínas, además de otras acciones.

Este aminoácido lo encontramos en los lácteos, el huevo, el pescado, la carne y los cereales integrales. En las proteínas dietéticas tiene poca presencia por lo tanto los vegetarianos deben equilibrar la falta del triptófano a base de suplementos.

Principal función

Como se menciona al principio, el Triptófano permite que el cerebro humano segregue serotonina que es un neurotransmisor cerebral y a su vez la serotonina cumple varias funciones dentro del organismo humano como es ayudar en la relajación, controlar el estado de ánimo de la persona, disminuir el apetito, mejorar el rendimiento corporal y mantener el buen humor.

Otros Beneficios

Combate al insomnio: La Serotonina es precursora de la hormona Melatonina, la cual es fundamental para mantener el ritmo diario de sueño, impidiendo las noches de insomnio. Para que esto no suceda.es vital la presencia de Triptófano en el organismo.

Es antidepresiva: La Serotonina actúa en el sistema nervioso, ayudando a tranquilizar los nervios, bajando la
ansiedad y combatiendo los casos dedepresión.

Controla el Estrés: Este aminoácido, muy importante para el sistema emocional, ayuda a controlar las situaciones de estrés cotidiano.

Controla irregularidades alimenticias: la Serotonina a medir la ansiedad excesiva por la comida, en especial por los alimentos ricos en carbohidratos. Este problema es muy común en las personas con bulimia. Pero también en los casos de anorexia el Triptófano tiene algo que ver. En una investigación realizada a pacientes anoréxicos, se han encontrado niveles bajos de este aminoácido.

Alivia dolores: Actúa como calmante para los dolores de cabeza, y durante el tratamiento dental (extracción, etc.). El nucleus raphus magnus es un centro primario, que inhibe los síntomas de dolor. Este núcleo depende de la Serotonina, por lo tanto, del precursor de la misma, el Triptófano.

Previende el Síndrome Carcinoide: Se llama Síndrome Carcinoide a los pequeños tumores intestinales que se forman debido a una deficiencia de la vitamina B3 (Niacina) producida por el aminoácido Triptófano. Algunos de los síntomas de este síndrome son la diarrea y la disfunción vascular. El desarrollo de la enfermedad es muy lento, aproximadamente entre 5 y 10 años. No es frecuente, pero puede ocurrir que el síndrome cause la formación de Histamina, Gastrina o Bradiquinina, finalizando en síntomas psiquiátricos (delirio, alucinaciones, depresión, demencia, ansiedad y otros). Esta deficiencia en la vitamina Niacina, provoca una alteración en el metabolismo del Triptófano.

Aumenta la cantidad de azúcar en la sangre: Es necesario el consumo o la administración de complementos deTriptófano, para los pacientes con hipoglucemia.Esta sustancia aumenta los niveles de azúcar en la sangre y en el cerebro, además de reducir la gluconeogénesis.

Su Déficit puede ocasionar:

1. Deficiencia en la absorción correcta de la vitamina B3 o niacina.
2. Trastornos del crecimiento.
3. Alteraciones del sistema nervioso.
4. Mayor predisposición a padecer algunas enfermedades cardiacas.
5. Cáncer.
6. Trastornos del sistema inmunitario.

El exceso del Triptófano en el organismo humano no provoca efectos secundarios pero las personas con problemas hepáticos o renales no deben consumir grandes cantidades sin las recomendaciones médicas.

Para un mejor metabolismo del Triptófano se requieren niveles adecuados de la Vitamina B6 y de Magnesio.

7 comentarios:

  1. Hola, estoy muy interesada en adquirir el producto MIMIS de omnilife, pero quisiera saber su precio y si lo venden en Colombia y si no, ¿cómo podría adquirirlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, mandame un correo a lucio70mx@yahoo.com.mx y con gusto atenderé tus inquietudes y como conseguirlo en tu país..

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es que si duermo muy bien sin ningun problema pero me interesa mucho un producto que contenga Triptofano, es conveniente adquirir el producto Mimis? O hay otro producto que contenga Triptofano?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola anonimo... soy sincero... si no padeces de mal dormir no viene al caso adquirir el suplemento.... cuando sea necesario entonces si consumelo... saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo quisera compartir que estoy embarazada de 4 meses y me vino la gripe con temperatura congestion nasal y dolor en el pecho, tomo los productos de omnilife, pero por estar tan engripada me dio insomnio ,,casi me vuelvo loca despues de estar 4 horas despierta y dormir solo 1 hora y volver a dormir 4 horas, tome EL MIMIS de día .. increible en menos de 8 minutospude respirar , se descongestiono mi nariz, la fiebre bajo y senti que mi circulacion mejoro una venita q tenia como varice se disolvio y eso que ya solo habia tomado 2 sobres, soy muy estresada debido al trabajo soy ing civil y tengo a cargo mucha responsabilidad...tomando el mimis de día ahora ya duermo como un bb y me siento relajada...mi mama que tenia una ulcera en el pie y generalmente tarda 1 mes en sanar con el MIMIS sano en menso de 1 semana...CONSEJO: puedes tomar el MIMIS para mejorar tu salud sea el estado q sea mi correo es luvia_uriarte@hotmail.es saludos y exitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me interesa el producto Mimis pero no lo venden en Colombia, me puede informar como podría obtenerlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quisiera saber si los diabéticos no pueden consumir Triptófano, ya que tu dices que aumenta el azúcar en sangre, aclárame eso por favor porque leí otra información que era bueno para regular la glucosa, estoy muy confundida, gracias

    ResponderEliminar