jueves, 5 de agosto de 2010

EL CIGARRO: AUTOPSIA DE UN ASESINO


Hace unos días en un rato de descanso y mirando televisión dieron un reportaje de un compositor conocido en América que se encuentra muy grave con derrame cerebral, en el cual el 70% de su cerebro fue declarado muerto y se encuentra hospitalizado, es Ricardo Ceratti. Este compositor según el reportaje, diariamente fumaba 50 cigarros y esto fue la causa de su derrame cerebral.

En el mismo reportaje mencionaron este artículo y por lo cual me enfoqué a buscarlo logrando ubicarlo y aquí les muestro tal como lo encontré para no distorsionar la información que considero es muy importante darlo a conocer. Aquí la imagen y el texto de lo que contienen:

Una empresa multinacional fabricadora de cigarros en la Unión Europea dio a conocer las sustancias que contienen sus cigarros, aparte de los archiconocidos Nicotina, Alquitrán y Monóxido de Carbono que figuran en las cajetillas.

Al parecer de cada cigarrillo que se fuma una persona, el 10% son “otras” sustancias (el 90% es tabaco). Dicho así puede parecer poca cantidad pero, ¿cuántos cigarrillos al día se fuma un fumador medio? ¿20? ¿30? Además hay que tener en cuenta que algunas de éstas sustancias son potencialmente cancerígenas.

ACETALDEHIDO: Irritante de las vias respiratorias.
ACIDO CIANHIDRICO: se utilizaba en las camaras de gas.
ACROLEINA : es otro irritante de las vias respiratorias.
TOLUIDINA: La sustancia puede afectar a la sangre, dando lugar a la formación de metahemoglobina.
ACETONA: solvente.
AMONIACO: altera los mecanismos de defensa de las personas, puede reducir la captación de oxígeno por la hemoglobina debido a su impacto en el pH de la sangre.
NAFTALINA: destruye o cambia los glóbulos rojos, de manera tal que no pueden transportar oxígeno.
URETANO: Ocasiona efectos en el sistema nervioso central e hígado.
METANOL: carburantes para cohetes
TOLUENO: solvente industrial.
ARSENICO: veneno violento.
DIBENZACRIDINA: Sustancia cancerígena.
NAFTALINA:Antipolillas.
NICOTINA:Es una droga usada en herbicidas e insecticidas. altamente adictiva.

CADMIO:Sustancia cancerígena usada en baterías.Cuando la gente respira el Cadmio este puede dañar severamente los pulmones. Esto puede incluso causar la muerte.Otros efectos sobre la salud que pueden ser causados por el Cadmio son: Diarréas, dolor de estómago y vómitos severos.Fractura de huesos,Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad,Daño al sistema nervioso central,Daño al sistema inmune,Desordenes psicológicos,Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer.

MONÓXIDO DE CARBONO:Gas que emana de los tubos de escape. es altamente venenoso.el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos porque substituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre.

BENZOPIRENO:Sustancia cancerígena.

CLORURO DE VINILO:Utilizado para fabricar plástico. Es mortal.
MERCURIO:Se usa en los termómetros.Los efectos inmediatos que puede producir por inhalación son: escozor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, pérdida del apetito y debilidad muscular. Por contacto con ojos y piel: enrojecimiento, irritación. Por ingestión: vómitos, diarrea, pérdida del apetito y debilidad muscular.La exposición prolongada o repetida puede provocar lesiones en riñones, cerebro y sistema nervioso.

ÁCIDO CIANHÍDRICO:Se utilizaba en las cámaras de gas.Su toxicidad se debe al ion cianuro CN-, que inhibe la respiración celular.

TOLUIDINA:Sustancia cancerígena.

AMONÍACO:produce Edema pulmonar,Inflamación pulmonar, daño vías respiratorias, y ojos.En concentraciones elevadas puede causar la muerte pulmonar,entre otros efectos dañinos.

URETANO:Sustancia cancerígena.

TOLUENO:Disolvente industrial cancerígeno. El tolueno puede afectar al sistema nervioso. Niveles bajos o moderados pueden producir cansancio, confusión, debilidad, pérdida de la memoria, náusea, pérdida del apetito y pérdida de la audición y la vista.

ARSÉNICO:Veneno violento.
DIBENZACRIDINA:Sustancia cancerígena.
FENOL:solvente. puede causar envenenamiento, vómitos, decoloración de la piel e irritación respiratoria
BUTANO:Hidrocarburo derivado del petroleo.

POLONIO 210:Elemento radiactivo. deriva de los fertilizantes fosfatados que se utilizan en las plantaciones de tabaco. La planta absorbe con sus raíces el Polonio-210 del suelo y lo almacena en sus hojas, donde este isótopo radiactivo permanece a través de todo el proceso de secado e industrialización. Al fumar, el Polonio-210 queda atrapado en la mucosa bronquial.

ESTIRENO:Es un líquido incoloro de aroma dulce que se evapora fácilmente.
DDT:Insecticida.
ALQUITRÁN:El más cancerígeno.obstruye los pulmones y afecta a la respiración

PLOMO:Metal Pesado. produce,Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia,Incremento de la presión sanguínea o taquicardia,Daño a los riñones y en el sistema urinario,Abortos y abortos sutiles o leves,Perturbación del sistema nervioso y en el parasímptatico,Daño al cerebro, cerebelo, tallo encefálico, aparato digestivo, aparato urinario, aparato reproductor y aparato respiratorio inferior. entre otros muchos efectos nocivos.

Una de las alternartivas para quienes deseen dejar de fumar o desintoxicar su organismo, los suplementos alimenticios de Omnilife ofrecen esta opción dando la seguridad de dejar al organismo libre de toda toxina y al mismo tiempo evitar la aparición de células cancerígenas. Desde mi experiencia con los suplementos recomiendo el Dolce Vita en tabletas (masticarlas antes de fumar) para dejar el cigarro, el Uzo atacará las células con cáncer en caso de existir, el Dual C Mix por ser un atioxidante y el Aloe Beta que su función será desintoxicar principalmente los pulmones y por supuesto el Omniplus que sirve para reforzar el sistema inmunológico.

Fuente: http://www.fotolog.com/mati_411/55986232

30 comentarios:

  1. Una Guará, ¿Todo esto tiene el cigarrillo? Bendito sea Dios, Si la gente supiera más nunca lo vería ni de cerca, Gracias por este extraordinario aporte, Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

    ResponderEliminar
  2. magnifica explicacion sobre el cigarrillo y su contenido, aunque me parece que el nombre del compositor no es el correcto pero con el apellido sabemos de quien hablas...

    ResponderEliminar
  3. efectivamante como dice anonimo es Gustavo Cerati. Muy buen informe de todos modos.saludos. Jorge, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Gracias a mis amigos anónimos por sus comentarios, efectivamente no recordaba bien como se escribía el apellido pero ustedes se encargaron de hacermelo saber.
    exitos

    ResponderEliminar
  5. deje de fumar a causa de una fuerte bronquitis y estoy muy contenta otra vida 20-8 -2010

    ResponderEliminar
  6. Es lo mejor que pudistes llevar a cabo Norma, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. felicidades esta super padre se lo enseñe a mi hijo de 15 años y dejara de fumar gracias a ustedes bendiciones

    ResponderEliminar
  8. gracias anónimo, la intención de este artículo es precisamente para dar a conocer lo que contiene y lo que ocasiona. felicidades a tu hijo!!

    ResponderEliminar
  9. apenas tengo 4 dias sin fumar i kiero dejarlo tengo 25 años i ya tengo 10 fumando odio fumar y intento leer sobre estas cosas para dejarlo por completo gracias por explikar como mata el maldito cigarro...

    ResponderEliminar
  10. Es criminal lo que hacen los fabricantes de cigarrillos con el visto bueno de los gobernantes. NOS VENDEN VENENO,.... y muy caro.
    Sería bueno investigar que sustancias y elementos trae el tabaco y cuáles son agregados en la fabricación del cigarrillo.

    ResponderEliminar
  11. no hay cigarro que no haga daño Roberto, los que mas daño hacen son los que traen colilla, los otros en menor cantidad afectan pero de igual manera los quimicos están ahi.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ammmmmmmmmmm ha olvidenlo cualquier cosa q diga la no la aceptarian ta bien chido por el (aporte) un poco mas exajerado q eso del fin dle mundo pero a fin de cuentas informacion jejej

    ResponderEliminar
  13. Jamás recomendaría a nadie fumar tabaco pero... en realidad dudo que sea taaan maligno. Para empezar, hace años que fumo de 2 a 4 cigarros a la semana y pues no he sentido ni un ápice el impulso de aumentar mi consumo. Y cuando me da la gana paso semanas o meses sin fumar. Igual está el caso de los fumadores de puros, es difícil encontrar tabacómanos (verdaderos adictos al tabaco) entre ellos. Lo hacen simplemente por gusto. Luego está lo de los componentes venenosos. Sí, no dudo que los cigarrillos contengan todas esas sustancias, pero la información se siente un tanto incompleta. Por ejemplo, por ahí mencionas que tal o cual químico al respirarse puede causar la muerte. Ajá, pero ¿en qué cantidad? El principio de la toxicología nos dice que nada es veneno y todo es veneno, la diferencia está en la dosis. La sal también en mortal. Si no me crees ve a la cocina, cómete 50 gramos y me cuentas. Lo mismo las aspirinas (tómate unas 10). Lo mismo el agua (15 litros en 3 horas o menos). Lo mismo cualquier cosa. Lo importante es conocer las dosis, si no nada más estás contribuyendo al círculo de desinformación-miedo que desemboca en que los que se atreven terminen ignorando las dosis seguras (pues las desconocen) y caigan en el abuso en vez del uso.

    Finalmente decir que el que quiera dejar de fumar solo tiene que hacerlo. Si piensas que tal o cual cosa es hiper adictiva, probablemente te cueste una inmensidad dejarlo. En cambio, si estás consciente de que ninguna sustancia puede controlar tu cuerpo, sabrás que no hay motivo para luchar con fantasmas químicos. Piensa que puedes fumar cuando lo desees, no tienes por qué hacerlo en este preciso instante.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario Trevinho, al igual que tú antes fumaba casi la misma cantidad, solo recuerda que cuando se es joven nuestro sistema inmune es más fuerte que el de una persona de mayor edad y a medida que este avanza van apareciendo las consecuencias... y quienes estamos conscientes y que podemos y tenemos la facilidad de dejar de fumar lo logramos sin ninguna dificultad.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo 29 años y mi problema es q mi familia es fumadora soy la unica q no fuma, en mi casa a los fines de semana cuando hay invitados hay como 30 personas fumando al mismo tiempo y me empiezo a sentir muy mal, todo se llena de humo, se q respiro veneno y no puedo evitarlo porq es mi casa... quisiera saber si como fumadora pasiva cuanto daño puedo llegar a recibir y si seria bueno hacerme algún examen en los pulmones o algún otro..muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol, desgraciadamente los fumadores pasivos son los más expuestos a contaer enfermedades principalmente cardiovasculares y pulmonar, de seguir con esta situación es recomendable revisarte dos veces al año y ojalá que tus amistades reconsideren en dejar de fumar, tu servidor y amigo tenía como costumbre fumar hasta 3 cigarros por día y gracias a estos suplementos el cigarro ya no forma parte de mi vida. Gracias por tus palabras y estamos a tus órdenes.

    ResponderEliminar
  17. PARA QUE OMNILIFE SI EXISTE ALGO MIL VECES MEJOR QUE SE LLAMA HERBALIFE, ESO REALMENTE FUNCIONA!!!

    LOS RESULTADOS LO DICEN TODO, QUE NO LOS ENGAÑEN CON PRODUCTOS PSEUDO NUTRICIONALES COMO ESTOS HIJOS DE VERGARA

    ResponderEliminar
  18. Respeto tu comentario anónimo, herbalife y omnilife son lo mismo... y de acuerdo a gustos le gente decidirá cual consumir...

    ResponderEliminar
  19. COMO VAN A SER LO MISMO SI HERBALIFE ES NUTRICION CELULAR MOLECULAR Y OMNILIFE VITAMINAS, HERBALIFE ES UNA MEGA COMPAÑIA QUE COTIZA EN LA BOLSA NYSE Y VENDE MAS DE 3 BILLONES DE DOLARES ANUALES, EN 77 PAISES, OMNILIFE ES MUY PEQUEÑITA COMPARADA CON HERBALIFE, A LO MEJOR TU CREES QUE ES LO MISMO POR QUE EL DUEÑO DE OMNILIFE NOMBRE ORIGINAL OMNUTRITION, FUE DISTRIBUIDOR DE HERBALIFE, DE AHI SE HIZO DE UN BUEN CAPITAL PARA ABRIR SU PEQUEÑA COMPAÑIA HOY CONOCIDA COMO OMNILIFE, QUE CURIOSO, EL DUEÑO DE OMNILIFE ES UN CLARO TESTIMONIO DE QUE EN HERBALIFE SE GANA MUY PERO MUY BIEN, MUCHO MEJOR QUE EN OMNILIFE, MEJOR DEDIQUENSE A HERBALIFE HAGANSE DE UN GRAN CAPITAL COMO DON VERGARA PARA QUE PONGAN LA COMPETENCIA DE OMNILIFE JEJEJEJ APOCO NO AMIGOS!!!

    ResponderEliminar
  20. cierto!!!, Herbalife es mucho mejor y eficaz que omni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo, lo que sé es que omnilife es mejor y si ustedes de herbalife se sienten seguro, pues no tienen que temer a nada DIOS amanece para todos

      Eliminar
    2. EN UNA COMPARACION HERBALIFE SERIA UN LAMBORGHINI, OMNILIFE SERIA UN AUTOMOVIL TATA NANO DE ESOS QUE SE INCENDIAN POR ESTAR MAL HECHOS, HERBALIFE ES MIL MILLONES DE VECES MEJOR ESO CUALQUIERA LO SABE!

      Eliminar
  21. la unica diferencia entre omni y herbalife es que si buscan en la red una tiene denuncias por daños a la salud.... pero no viene al caso... solamente conozco personas que usaron herbalife y se sintieron mal... y en lo particular contamos con varios testimonios de salud...

    ResponderEliminar
  22. Los testimonios de omnilife son los propios empleados jugadores de futbol del equipo chivas, al estar consumiendo esos productos les produjeron trastornos emocionales y psicologicos a tal grado que bajaron su rendimiento y tuvieron que ser enviados a clinicas de rehabilitacion motivacional en Colombia, omnilife son productos piratas, y en cuanto a las denuncias de Herbalife en algunos paises son una mentira ya que quien invento los daños que Herbalife produjo fueron la competencia compañias similares a omnilife, en España se retractaron aclarando que Herbalife no causa ningun daño a la salud, al contrario es un mega beneficio, simplemente ahora es asesor nutricional del equipo de futbol Barceloa, asi como de muchos otros deportistas como de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, Herbalife es nutricion celular molecular y omnilife, que es?? vitaminas quimicas,, mucho OjO que no los engañen, omnilife es pirata una mala imitacion de Herbalife, investiguen o que a caso omnilife tiene algun cientifico u doctor reconocido como un premio nobel en fisiologia humana??? noo, pero Herbalife si, investiguen sobre el doctor Lou Ignarro!!!

    ResponderEliminar
  23. Por mucho que la gente ponga lo malo que es el tabaco, no dejaran de fumar. Si una persona verdaderamente es adicta al tabaco, por mucho que se diga o por muy malo que sea no lo dejaran, pero no han pensado...si es malo, porque no lo retiran del mercado si es mortal? y porque prohíben el consumo de marihuana? si es droga, pero, han pensado de una forma totalmente diferente a la mia? si la marihuana mata a cientos de neuronas, pero el tabaco te mata por dentro lentamente... que diferencia hay? no lo han pensado nunca así? Ya es hora de que la gente sea suficiente coherente y piense en lo que de verdad les interesa, lo que interesa es dar dinero no la vida de las personas, el tabaco no se puede cultivar en casa por eso venden y la marihuana si se puede tener en casa, la diferència? que uno es legal porque da dinero, y el otro es il·legal porque segun la gente " es droga", y el tabaco no lo es? no es aditivo?

    ResponderEliminar
  24. Para anonimo del 20 julio, no somos monedas de oro para caerle bien a todos y me refiero en el caso de herbalife y omnilife, puesto que para algunas personas los suplementos de herbalife no son aceptados por su sistema organico, ocurre también lo mismo con los de omnilife... es como en las vacunas o medicamentos.

    Para anonimo del 18 de septiembre, las compañias tabaqueras aportan grandes cantidades de dinero para los gobiernos, es decir, apoyan campañas de investigaciones tanto en el sector salud y otras (muy contradictorio) pero con la condicion que les permitan la venta de los cigarros no importando el daño que ocasionan.

    En mi caso, yo fumaba de 2 a 4 cigarros por día y sin embargo con ganas de voluntad lo dejé, en parte un suplemento de esta empresa me ayudo en el proceso.

    Gracias a los dos por sus palabras y atención a este blog de su humilde servidor.

    ResponderEliminar
  25. Lamentable lo de herbalife. Necesitan tirar tierra para poder hacerse propaganda y quedan mal porque eso habla de ellos....como son...los deja en evidencia....aca esta la salud de la gente en juego...y para herbalife parece que es mas importante pelear que ocuparse de ayudar a las personas....lamentable...porque hay vendedores de herbalife que trabajan bien y estos anónimos los dejan mal parados....muy buena la nota...omnilife sigan como hasta ahora e ignoren a estas malas personas que eligen perder tiempo en ensuciar que en ocuparse de su negocio.

    ResponderEliminar
  26. Last week, we discussed many reasons for the current selling. I addressed the question Pas Cher Replique Montre Omega Is it time to sell/take my profits and
    run? I explained my rules for buying or selling using AGTHX and stressed Repliche Orologi Rolex Today I will teach what to look for to help
    answer your question,Is the S&P 500 making a market top?”
    Montres Rolex Répliques

    ResponderEliminar
  27. pues es demasiado interesante el tema yo creo que deberia ser muy tomado en cuenta por que asi habria menos muertes grasias por la informacion

    ResponderEliminar