sábado, 31 de julio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA B12


La vitamina B12 también conocida como “Cobalamina” porque produce Cobalto, es de suma importancia en la vida del ser humano y la carencia de esta afecta en las funciones físicas y de reacciones químicas en el cuerpo.

La Vitamina B12 participa en la producción de Hematíes (Glóbulos Rojos), en la fabricación y conservación de la envoltura de mielina que rodea los nervios y la estructura del ADN, el material genético de todas las células.

Por si fuera poco, la carencia de esta vitamina puede afectar de manera negativa en todo el cuerpo afectando a todos los sistemas del organismo, donde les señalo lo siguiente:

1 Sistema Gastrointestinal: La falta de B12 ocasiona pérdidas del apetito, estreñimiento, diarrea, pérdida de peso y dolor abdominal.

2 Sistema Cardiovascular: La Vitamina B12 ayuda en la conversión de la homo cisteína (azufre) a metionina (aminoácido neutro con un átomo de azufre), los niveles elevados de homo cisteína pueden ocasionar ataques al corazón, así como también accidentes cerebro vasculares y trombosis, y

3 Sistema Nervioso Central: La carencia de la vitamina B12 ocasiona cambios neurológicos, adormecimiento de manos y pies, depresión, desequilibrio, falta de memoria y síntomas muy parecidos al Alzheimer. Si la carencia por demasiado tiempo de B12 ocasiona daños al sistema nervioso.

Las población propensa a carecer de esta Vitamina son las personas mayores de 50 años, las personas vegetarianas y las vegetarianas estrictas (vegan) también es considerada a carecerla por la cantidad disminuida del alimento de origen animal quienes proporcionan la Vitamina B12.

Otros grupos que pueden carecer deficiencias de Vitamina B12 son aquellos que usan drogas que bloquean la acidez que interfieren con la absorción intestinal. Otros son las personas que han tenido cirugías gastroplásticas y las personas que padecen enfermedades crónicas, como lo son el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.

En los suplementos alimenticios de Omnilife, el Omniplus contiene esta importantísima vitamina, así como también se encuentran en el Starbien, el Ego Life, Optimus, entre otros.

4 comentarios:

  1. Gracias Lucio por esta valiosa información, Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

    ResponderEliminar
  2. Justo la informacion q andaba buscando ustd m la dio con todo lo q yo queria saber q efisiente y convincente información muchas gracias Dios le Bendiga

    ResponderEliminar
  3. Solo faltaría saber si ya viene en la cantidad requerida diariamente sobre todo para los vegetarianos

    ResponderEliminar