martes, 23 de febrero de 2010

BENEFICIOS DE LA TAURINA


La Taurina es un Beta – Aminoácido azufrado no proteinogénico. Es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo humano, es sintetizado por varios modos de oxidación de la Cisteína además de ser libres intracelulares más importantes en muchos tejidos. Se encuentra en mayor cantidad en el Cerebro, Retina, Miocardio, Músculo Esquelético y Músculo Liso, así como también en Plaquetas y Neufrolitos.

En los alimentos, la Taurina la encontramos en carnes y productos animales pero no en vegetales. Las personas vegetarianas con dieta proteica desequilibrada por lo general carecen de Metionina y Cisteína ocasionando la producción de Taurina en su organismo.

Principales Beneficios de la Taurina:

1 Es considerado como un antioxidante.
2 Reduce la presión sanguínea en personas hipertensas.
3 Reduce la esteatorrea en personas con fibrosis quística.
4 Ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco y previene el desarrollo de cardiopatías.
5 Ayuda en la reducción del colesterol.
6 Protege a la Retina de los efectos de los Rayos Ultravioleta.
7 Acelera la recuperación y regeneración celular.
8 Tiene efectos parecidos a los de la insulina sobre los niveles de azúcar en la sangre.
9 Estimula la hormona del crecimiento en niños y adolescentes.
10 Ayuda a prevenir las cataratas relacionadas con la edad.

La Taurina, combinado con el medicamento Bleomicina reduce considerablemente los efectos secundarios del tratamiento de la fibrosis pulmonar.

Algunas investigaciones consideran que la ingesta de Taurina en las bebidas energetizantes combinado con el alcohol convierte la bebida en una bomba mortal que ataca directamente al hígado.

Como comentario personal, el consumo de Power Marker (contiene Taurina) me ayuda en gran proporción en los dolores de columna ya que padezco de escoliosis lumbar eliminando los malestares en cuestión de minutos, además en dolores musculares.

11 comentarios:

  1. Excelente investigación. La Taurina, es uno de los Aminoácidos más apreciados en lo que consumimos porque ayudar a nuestro organismo a recuperar la salud. Es recomendable también en casos muy puntuales. Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

    ResponderEliminar
  2. es cierto que produce a la larga algun mal en el corazon??? si es que lo tomo como bebida energetizante? y que efectos secundarios podria tener?
    saludos.
    Javier C.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo la taurina que afecta al organismo humano es el que viene en latas o mejor dicho las bebidas comerciales conocidas por los medios. En este caso es 100% natural este suplemento y le da mayor fuerza al corazón humano, hasta la fecha no he escuchado comentario negativo a este suplemento. a tus ordenes!

    ResponderEliminar
  4. Esto es bueno ya que se ha satanisado a la taurina por su relacion con el redbull. muchas personas piensan que la taurina es los que los hace sentirsa tan agitados al beber un energizante y eso es causado por la CAFEINA , ya que redbull abusa al agregarle mucha cafeina para producir la sensacion de alerta.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto anónimo, la mala información hace desconfiar a la gente y creen que en este suplemento les hará daño alguno cuando es todo lo contrario. Saludos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. cuando hablamos de yaurina sintetica como la anexada al redbull, monster y otras bebidas energetizantes, son tan peligrosas que pueden producir effectos secundarios severos al corazon y alcerebre, como infator al miocardio o derrame cerebral, hasta paralisis cerebral, es mejor suplirlapor taurina natural y asi no tendran ningun efecto secundario, al contrario ayudaran a llevar acabo el ejercicio deseado, combinacion alcohol y taurina sintetica es igual a un infarto al moicardio o derrame cerebral.

    ResponderEliminar
  7. QUE INTERESANTE ESTA CONVERSACION SOBRE TAURINA Y REDBUL, ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, ESTABA BUSCANDO UN SUMPLEMEMNTE SOBRE LA PRESION ARTERIAL, Y MIRANDO EN UNA TIENDA LA TAURINA EN EL ESTAND DEL CORAZON LO RECHAZE POR ASOCOARLO CON RED BULL, PERO INMEDIATAMENTE ENTRE A BUSCAR MAYOR INFORMACION, ME SORPRENDI DE LOS GRANDES BENEFICIOS CARDIOVASCULARES!

    ResponderEliminar
  8. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar