martes, 23 de febrero de 2010

BENEFICIOS DE LA TAURINA


La Taurina es un Beta – Aminoácido azufrado no proteinogénico. Es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo humano, es sintetizado por varios modos de oxidación de la Cisteína además de ser libres intracelulares más importantes en muchos tejidos. Se encuentra en mayor cantidad en el Cerebro, Retina, Miocardio, Músculo Esquelético y Músculo Liso, así como también en Plaquetas y Neufrolitos.

En los alimentos, la Taurina la encontramos en carnes y productos animales pero no en vegetales. Las personas vegetarianas con dieta proteica desequilibrada por lo general carecen de Metionina y Cisteína ocasionando la producción de Taurina en su organismo.

Principales Beneficios de la Taurina:

1 Es considerado como un antioxidante.
2 Reduce la presión sanguínea en personas hipertensas.
3 Reduce la esteatorrea en personas con fibrosis quística.
4 Ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco y previene el desarrollo de cardiopatías.
5 Ayuda en la reducción del colesterol.
6 Protege a la Retina de los efectos de los Rayos Ultravioleta.
7 Acelera la recuperación y regeneración celular.
8 Tiene efectos parecidos a los de la insulina sobre los niveles de azúcar en la sangre.
9 Estimula la hormona del crecimiento en niños y adolescentes.
10 Ayuda a prevenir las cataratas relacionadas con la edad.

La Taurina, combinado con el medicamento Bleomicina reduce considerablemente los efectos secundarios del tratamiento de la fibrosis pulmonar.

Algunas investigaciones consideran que la ingesta de Taurina en las bebidas energetizantes combinado con el alcohol convierte la bebida en una bomba mortal que ataca directamente al hígado.

Como comentario personal, el consumo de Power Marker (contiene Taurina) me ayuda en gran proporción en los dolores de columna ya que padezco de escoliosis lumbar eliminando los malestares en cuestión de minutos, además en dolores musculares.

viernes, 19 de febrero de 2010

Beneficios de la Coenzima Q 10


La Suplementación en la Salud Cardiovascular.

La Coenzima Q 10 es conocida también como ubiquinol 10 y es un gran antioxidante. Al igual que las Vitaminas la Coenzima Q 10 es uno de los nutrientes del organismo humano y sirve para que las células puedan funcionar a un nivel óptimo, además combate infecciones del sistema inmunológico cuando es necesario.

Es de extremo beneficio para los enfermos de Angina de Pecho, previene la acumulación de ácidos grasos en el músculo del corazón mediante la mejora de la conversión de ácidos grasos y otros compuestos dando mayor vitalidad. La persona que padece de una cardiopatía y otros tipos de insuficiencia cardiaca, los suplementos de la Coenzima Q 10 le da ayuda a las células musculares restantes a llevar su actividad con mayor efectividad.

Para las personas de edad avanzada es recomendable la ingestión de la Coenzima Q 10 ya que el descenso de los niveles de esta vitamina por la edad es en parte responsable del deterioro del sistema inmunológico ocasionando en este modo los problemas cardiovasculares.

El principal síntoma por la deficiencia de la Coenzima Q 10 es el cansancio, ya sea de manera eventual o crónico siendo el reflejo de que el organismo humano lo necesita.

Las personas con problemas cardiacos, gingivitis, hipertensión, distrofia muscular, diabetes e incluso con SIDA presentan bajos niveles de Coenzima Q 10 en su organismo.

Otros beneficios:


1 Enfermedades Cardiacas: El uso de Coenzima Q 10 protege el músculo cardiaco antes de una operación ayudando a una pronta recuperación.

2 En pacientes con angina de pecho tomando una dosis de 150 MG por día permite ejercitarse a la persona moderadamente sin problemas.

3 Las propiedades como antioxidante ayuda a combatir el desarrollo de la ateroesclerosis.

4 Ayuda en la disminución de la arritmia.

5 Modula la presión arterial alta por la reducción a la resistencia del flujo sanguíneo.

6 Los pacientes con cáncer carecen de Coenzima Q 10 y los medicamentos desarrollan cardiopatías, la ingesta de este Coenzima durante la aplicación de sus terapias ayuda a proteger el músculo cardiaco contra la toxicidad y enfermedades por adriomicina.

7 En pacientes con esclerosis múltiple y parkinson la Coenzima Q 10 ayuda a restaurar la función normal de la mitocondria y a reducir los niveles de radicales libres en el cerebro evitando así que éstas enfermedades sigan progresando.

8 Por ser un antioxidante, colabora en la neutralización de los radicales libres ayudando a retardar el proceso de envejecimiento prematuro causado por factores externos como los rayos solares e internos como el deterioro de las células.


Para las personas con problemas cardiovasculares es recomendable consumirlo de por vida ya que su organismo no lo producirá más logrando así una vida más larga.

El consumo de la Coenzima Q 10 no provoca daños secundarios en el organismo humano ya que lo produce también de manera endógena (internamente).

Como recomendación, la Coenzima Q 10 no es un sustituto de los medicamentos convencionales, se usa de manera general con la terapia convencional para obtener mejores resultados y se debe realizar bajo la supervisión de un médico. La insuficiencia cardiaca es una condición seria que no se debe auto diagnosticar.

Fuentes:

http://www.pronat.com.mx
http://www.omnilife.com

viernes, 5 de febrero de 2010

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SELENIO


El selenio forma parte del grupo denominado Oligoelementos que son los minerales que están presentes en el organismo humano en pequeñas cantidades y es esencial en varias funciones.

El Selenio, al igual que las Vitaminas C y E es un antioxidante de 50 a 100 veces más poderoso que la Vitamina E, es por eso que destruye con mayor felicidad a los radicales libres.

Beneficios:

-Su efecto positivo en el sistema inmunológico favorece en su mejoramiento, los efectos colaterales de la quimioterapia son reducidos considerablemente evitando sobre todo el vómito.

-Es efectivo para contrarrestar la toxicidad de metales pesados que encontramos en el medio ambiente como lo son el mercurio y el arsénico.

-Ayuda en la fertilidad masculina que interviene en la formación y movilidad de los espermatozoides.

-Protege el sistema cardiovascular que el déficit de este mineral puede favorecer a la trombosis.

-Ayuda en casos inflamatorios como es la artritis.

-En la piel favorece a la elasticidad, manchas por la edad, psoriasis, caspa, seborrea capilar y síntomas en la piel que implique un envejecimiento prematuro.

-En cuanto al cáncer de próstata, la Nutritional Prevention o Cancer reporta que el tratamiento diario con el Selenio redujo la incidencia general de este tipo de cáncer.

-En los pacientes con asma, el consumo del Selenio ha demostrado que el mismo puede mejorar los síntomas, así como los de bronquitis y neumonía.

Fuentes principales de Selenio:

En los alimentos, sus principales fuentes son:

-Mariscos y pescados
-Huevos y manteca
-Levadura de Cerveza
-Ajo, cebolla, apio y brócoli
-Nueces y pasas
-Ginseng y hongos medicinales

De los suplementos alimenticios, en Omnilife se encuentra un producto de nombre UZO, suplemento rico en Selenio que se encuentra de manera natural y con las demás vitaminas y minerales que lo complementan es recomendado a pacientes con cáncer.



A modo de conclusión y según datos de la Universidad Complutense de Madrid, el Selenio ayuda a prevenir y mantener las funciones fisiológicas de enfermedades como el cáncer, VIH y problemas cardiovasculares.